sábado, 9 de enero de 2010

Curso Básico de Historia de la Iglesia

Amigos:

En éste espacio encontrarán una fuente de formación básica para conocer los principales acontecimientos históricos de la Iglesia en la Edad Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea, así como algunas especificaciones en América Latina y una pincelada de mi país, Guatemala.

Nuestros objetivos serán:


Que el seguidor:


a. Reconozca la historia como ciencia e identifique la vinculación de la historia de la iglesia con la historiografía y su metodología.

b. Identifique las claves hermenéuticas de lectura e interpretación de la historia de la Iglesia.

c. Conocer los principales hechos históricos que marcaron el devenir de la Iglesia y de las diversas sociedades que entraron en contacto con ella.

e. Analice los hechos histórico-eclesiales desde la perspectiva ecuménica del Concilio Vaticano II.

4 comentarios:

  1. Lic. disculpe debemos imprimir la presentación para el cartapacio?
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Si es posible, imprímanlas y las tomaremos en cuenta.

    Pero sobre todo pensemos en que será de su uso a largo plazo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lic. perdone con las exposiciones, que es lo que en escencia debe contener, perdon pero no se si en la primera clase lo indico pero yo no pude asistir si no hasta la segunda, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Aquí le va, envíeme su correo electrónico y le envío el programa del curso:

    INVESTIGACIÓN DE UN PERSONAJE HISTÓRICO

    En el transcurso de la materia se presentarán diversas etapas históricas a las cuales corresponde la incidencia de algún personaje histórico. Con base a la lista de personajes que tiene el profesor seleccionará uno para que realice la presentación del mismo en un trifoliar.

    Criterios de elaboración:

    1.Imagen del personaje con su respectivo nombre.
    2.Frase importante que haya sido dicha por el personaje.
    3.Cronología de su vida.
    4.Contexto histórico en el que se desenvolvió en su continente y país (entiéndase contexto religioso, social, económico, etc).
    5.Incidencia del personaje en la Historia de la Iglesia.
    6.Al final, en cursiva pequeña el nombre del alumno o alumna que presenta al personaje.

    ResponderEliminar